Los 13 mejores cursos gratuitos de ciencia de datos en línea para estudiantes 2024

Aunque el programa se centra en los fundamentos de la ciencia de datos, se requiere algo de experiencia para poder tomar el curso sin problemas. El material está dirigido a estudiantes con al menos los conocimientos intermedios de programación en Python y los conceptos básicos de álgebra. Las personas interesadas sin título o experiencia previa también son bienvenidas a tomar el curso. Pero debe tener conocimientos básicos de informática, conocimiento de matemáticas de la escuela secundaria y sentirse cómodo con los números para tomar el curso. Al completar el curso, obtendrá habilidades en Microsoft Excel, programación Python, análisis de datos, SQL y DataViz.

Curso de Científico de Datos

Estos profesionales resuelven problemas complejos que derivan de la lectura y el análisis exploratorio de grandes cantidades de datos. Desarrollar tu experiencia en la ciencia de los datos puede mejorar significativamente tu CV y abrir las puertas a industrias muy bien remuneradas como el business intelligence o inteligencia de negocios, entre muchas otras. Un experto en ciencia de datos puede trabajar en muchos tipos de organizaciones a industrias y son miles las oportunidades de trabajo disponibles a nivel mundial.

¿Qué carrera de ciencia de datos es la adecuada para ti?

El curso se ha creado para cubrir todo lo que requerirás como un nuevo científico de datos, incluyendo los programas más utilizados. El curso, Fundamentos de análisis de datos, es uno de los cursos gratuitos de ciencia de datos en línea que ofrece el Imperial https://bitcu.co/carrera-en-ti-bootcamp-de-programacion/ College London en edX. En este curso, los estudiantes explorarán los fundamentos de la recopilación, presentación, descripción y realización de inferencias a partir de conjuntos de datos, y esto es básicamente de lo que se trata la ciencia de datos.

  • Hay dos ventajas de las cuales no podemos dejar de hablar cuando nos referimos a nuestros cursos en línea gratis.
  • En nuestra lista final de cursos gratuitos de ciencia de datos en línea está SQL para ciencia de datos, ofrecido por la Universidad de California, Davis en Coursera.
  • Entrenamos nuestro coche para que tome decisiones de forma independiente en base a los datos anteriores.
  • • Elegir y acreditar una de las diez opciones de titulación con las que cuenta el plan de estudios.

Sin embargo, algunos de los mejores cursos de ciencia de datos ofrecen mucho más que un programa de cuatro semanas. A todo interesado en mejorar sus oportunidades con una especialización laboral para el futuro, sin experiencia previa en matemáticas, programación o tecnología,y con mucho interés en aprender análisis de datos, ciencia de datos, machine learning, programación. En este curso, los científicos y analistas de datos pueden mejorar sus habilidades y ampliar sus conocimientos. Unirse a este curso en línea lo equipará con los conocimientos fundamentales necesarios para usar Excel e IBM Cognos Analytics para crear visualizaciones de datos y crear tableros. Aprenderá los conceptos básicos de la ciencia de datos, modelos de datos, aprendizaje automático y terminologías relacionadas para prepararlo para una carrera en ciencia de datos. En esta sección se recopilan la lista, los detalles y los enlaces de aplicación a los cursos en línea gratuitos que pueden tomar los estudiantes, profesionales y cualquier otra persona interesada en la ciencia de datos.

Estudia un Bootcamp en Data Science con UVM

Los profesionales de la ciencia de datos, como los analistas de datos, pueden inclinarse hacia un papel de desarrollador de sistemas de datos o de ciencia de datos, dependiendo de dónde profundicen sus conocimientos. Muchas de estas habilidades pueden aprenderse a partir de la experiencia laboral o de forma independiente a través de cursos de ciencia de datos en línea. Al ampliar tus conocimientos en inteligencia artificial, estadística, gestión de datos y análisis bootcamp de programación de big data, un analista de datos puede pasar a desempeñar un papel de científico de datos. Al aprovechar sus conocimientos técnicos en Python, bases de datos relacionales y aprendizaje automático, un analista de datos puede convertirse en un desarrollador de sistemas de datos. La demanda de científicos de datos (data scientist), ha crecido exponencialmente durante los últimos 10 años y con ella los diferentes matices y habilidades requeridas para su desarrollo.

Curso de Científico de Datos

Este curso ofrece una introducción al aspecto técnico de la ciencia de datos, pero está especialmente dirigido a comprender el “panorama general” para aquellos que necesitan administrar científicos de datos o trabajos de ciencia de datos. A lo largo de la última década, la disponibilidad de los grandes volúmenes de datos y la demanda de habilidades de ciencia de datos y toma de decisiones y resolución de problemas basados en datos se han disparado. Hemos seleccionado los mejores programas encontrados en edX, Udacity, DataCamp, y Coursera, donde todos pueden encontrar el curso de ciencia de datos ideal. No hace falta decir que esto quiere decir que se espera que ya hayas cursado una introducción a la ciencia de datos y otros cursos, esperando así que tengas suficiente experiencia para completar con éxito el programa.