¿Qué es BACKEND y FRONTEND? guía completa EDteam

Sin embargo, algunas fuentes afirman que los desarrolladores de frontend tienen salarios medios e iniciales más altos. Sólo podemos hacer conjeturas, pero esto puede deberse a la creciente demanda de interfaces muy visuales e interactivas, ya que las empresas tecnológicas compiten por impresionar a los usuarios cotidianos con diseños extravagantes. Todas las tareas anteriores se unen para formar una función laboral más definida para los desarrolladores.

Como puedes ver, el backend es el desarrollo de todo lo que está detrás de los sitios web, por eso es que es tan importante y su oferta laboral es tan amplia. Después de haber leído esta nota no solo sabes qué es backend, sino que tienes la información necesaria para empezar tu camino como desarrollador en esta área de la programación. Aunque la programación backend es responsable, principalmente, del intercambio de datos entre los servidores web y los usuarios, una persona que desee desarrollarse como programador backend también debe tener conocimientos sobre frontend. Básicamente, porque una persona que trabaje en esta área también debe ser responsable por la integración de los elementos frontend que desarrollaron otras personas. La programación backend es una de las partes más importantes en el desarrollo de páginas web y aplicaciones, gracias a él los usuarios pueden navegar en una página y acceder a los datos que se almacenan en los servidores web. En Londres, el salario de un desarrollador https://laverdad.com.mx/2023/12/unico-en-mexico-y-el-mundo-el-bootcamp-de-programacion-de-tripleten/ gira en torno a $74,000, 32% más que el promedio nacional.

Entonces, ¿Cuál debería elegir?

Existe una mejor manera de hacerte a la idea de lo que significa ser un desarrollador front end y un desarrollador back end, ¿Que viviendo la vida de cada uno? Hay muchos marcos y herramientas de pruebas disponibles para el desarrollo de back-end. Estas herramientas pueden utilizarse para automatizar el proceso de pruebas y garantizar que todos los aspectos del sistema funcionan según lo previsto.

Por su parte, el desarrollador de back-end trabaja con el servidor, por ejemplo, para acelerar la carga de un sitio web. En cambio, un desarrollador Único en México y el mundo: el bootcamp de programación de TripleTen lo tiene un poco más sencillo al comienzo. Asumiendo que sabes lo que tienes que hacer, la curva de aprendizaje es un poco más relajada. Esto se debe a que un desarrollador back end se especializa en campos limitados, mientras que un desarrollador front end debe conocer HTML, CSS y JavaScript. Porque el trabajo de un desarrollador back end implica mucha más responsabilidad.

Acceso a la información

En este ejemplo, el desarrollador backend debe diseñar una solución eficiente para acceder fácilmente a los datos de las personas, almacenados en un servidor web, y darle respuesta a las solicitudes que se reciben. Sabemos que, llegado a este punto, ya tienes un concepto mucho más claro sobre la programación backend, entiendes su importancia, y reconoces las diferencias que existen con el desarrollo frontend. Sin embargo, para que tengas más claras tus ideas te presentaremos algunos ejemplos de backend. Esto no significa que es mucho más sencillo convertirse en un desarrollador front end. Te tomará un largo tiempo conocer lo suficiente para poder contribuir en grandes proyectos. Si estás más interesado en la estética, antes que la configuración de sistemas complicados y algoritmos de computadora, entonces deberías elegir el camino de un desarrollador front end.

Si buscas un trabajo de desarrollo backend, debes estar preparado para hablar con un entrevistador sobre las veces que resolviste problemas en tu anterior trabajo de desarrollo web. Una plataforma de código abierto como MySQL proporciona acceso gratuito al código fuente de las bases de datos SQL y puede ayudarte a aprender el lenguaje. En una web o aplicación, el usuario interactúa con un interfaz (frontend), lo que entendemos como “el lado del usuario” y que hace que el usuario pueda navegar e interaccionar con un producto digital. Ten en cuenta que muchos títulos de trabajo no son exactamente exactos. Todo depende de la persona que escribió la descripción del puesto y de la empresa que lo contrata.